El kirchnerismo logró asegurarse el quórum propio en la cámara de Senadores para el período 2011-2013 gracias a los trece escaños que consiguió el Frente para la Victoria en todo el país, junto a los dos lugares obtenidos por sus aliados del Frente Renovador de la Concordia en Misiones.

Diputados

El Frente para la Victoria volverá a desplegar su poderío en la Cámara de Diputados con al menos 135 legisladores (entre propios y socios), luego de haber quedado en minoría después de las elecciones legislativa de 2009.

Según el último conteo oficial con datos de todo el país, a partir del 10 de diciembre, el Frente para la Victoria pasaría a contar con un bloque de 117 integrantes propios y llegaría a 135 diputados con sus aliados del Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el MPN, y otros.

Por su parte, Udeso sacó en las elecciones de ayer 15 lugares; el FAP 13; Frente Popular 2; Compromiso Federal 5; PRO 3; Coalición Cívica 1; y el Frente de Izquierda sorprendió al conseguir un diputado. Esta madrugada se aseguraba el ingreso de Néstor Pitrola como diputado nacional por Buenos Aires.

Así, del total de 257 bancas, tras el recambio el FpV tendrá (entre propios y socios) unos 135 diputados, lo que supera los 129 necesarios para el quórum, seguido por la UCR con 41 y el FAP con 23, mientras que el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica quedarán con bancadas menos numerosas.

En el principal distrito electoral del país, el territorio bonaerense, donde se eligieron 35 cargos, el FpV (que arriesgó 12) se quedó con 22 bancas, seguido por Udeso y el Frente Amplio Progresista (FAP) que sacaron 4 cada uno, Unión Popular y Compromiso Federal 2 cada uno y el Frente de Izquierda sacó otra.

Por el kirchnerismo entraron Julián Domínguez, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Oporto, Carlos Gdansky, Adela Segarra, Eduardo De Pedro, José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Graciela Gianettasi, Facundo Moyano, Adriana Puiggrós, Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Mendoza, Jorge Landau, Carlos Raimundi, Andrea García, Santiago Aragón, Leonardo Grosso, María Balcedo y Horacio Petragalia.

Por Udeso ingresaron Miguel Bazze, Graciela Ocaña, Alberto Roberti y Eduardo Santín; por el FAP Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Omar Duclós y Ricardo Cuccovillo; por Compromiso Federal Alberto Asseff y Ramona Pucheta; por Unión Popular Graciela Camaño y Carlos Brown; y Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda.

En la Capital Federal, donde se pusieron en juego 12 bancas, el FpV se impuso en la categoría y sacó 5 diputados (sólo arriesgó uno), segundo quedó el PRO con 3 y lo siguieron el FAP con 2 y Udeso y la Coalición Cívica con uno cada uno, según los últimos datos del conteo provisorio.

Así lograban ingresar Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio, Mara Brawer (FpV), Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Libermann, Pablo Tonelli (PRO), Claudio Lozano, Roy Cortina (FAP), Manuel Garrido (Udeso) y Patricia Bullrich (CC).

Senado

Con los 15 legisladores propios y los 6 aliados que ya tenía en la Cámara alta, en tanto, el oficialismo obtiene así con justeza el quórum mínimo de 37 presencias. El Frente para la Victoria se hizo con las dos bancas de la mayoría en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa y Santa Cruz y la de la minoría en Misiones, La Rioja y San Luis.

En tanto, la Unión Cívica Radical logró mantener los tres lugares que ponía en juego gracias al segundo puesto logrado en Jujuy, Formosa y Santa Cruz.

Por su parte, la agrupación Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, amplío su presencia en el Senado y consiguió tres bancas gracias al triunfo de San Luis y el segundo lugar en San Juan. A su vez, Carlos Saúl Menem dio la sorpresa en La Rioja y con el Frente Popular Riojano se adjudicó los dos escaños de la mayoría.

Por último, Jaime Linares (Frente Amplio Progresista) y José "Pepe" Scioli (Unión para el Desarrollo Social) pelean palmo a palmo el lugar de la minoría en la provincia de Buenos Aires. Con el 59,29% de las mesas escrutadas, el candidato de Hermes Binner se imponía por 12,92% a 11,36%.