La vicejefe de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, habló acerca de la norma enviada por el PRO a la Legislatura, que busca impedir un supuesto avance del kirchnerismo sobre la prensa independiente.

"El objetivo es poner un límite al gobierno nacional sobre el avance en los medios de comunicación y los periodistas independientes. Lo que la ley ofrecería a los periodistas son una serie de protecciones, dentro de nuestro marco que es la Ciudad de Buenos Aires", expresó.

"Plantea la posibilidad de que si algún medio siente que hay una acción o intención del gobierno nacional, provincial o cualquier otro, se les impida realizar esa actividad. De esta forma podrán venir a pedir la protección que está incluida en la ley", explicó Vidal.


Contó que la ley es "muy amplia": "Abarca desde lo más básico, como es el derecho a escribir o decir lo que se quiera, hasta temas más complejos como que no se puede expropiar, intervenir, etc", dijo.

"De acuerdo lo que dice la constitución nacional, la Ciudad tiene facultades para ofrecer estas garantías. La libertad de expresión esta por encima de otros derechos", finalizó Vidal.