La Secretaría de Comerio difundió este jueves la lista de los 108 productos que se incorporan al programa Precios Cuidados y de este modo serán 302 los artículos comercializados bajo esta modalidad en el conurbano bonaerense y Capital Federal. Así lo informó la Secretaría a cargo de Augusto Costa, que también señaló que en esta segunda etapa del programa se agregan artículos para celíacos como postre en polvo y premezcla para panadería repostería.
  
La primera etapa del plan se puso en marcha el 6 de enero pasado con 194 productos y menor cantidad de empresas y variedad de artículos. Esta ampliación fue anunciada públicamente el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof y Costa y marcó también el ingreso de los supermercados mayoristas.
 
Con esta canasta "estamos brindando previsibilidad y racionalidad a los precios", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, al lanzar la segunda parte del plan. Según se informó, en esta etapa se sumaron 15 nuevas compañías, con 30 rubros más y 108 productos, que permitirán elevar la totalidad a 302 artículos. “Se logra una canasta más representativa de los consumos populares, y se tiende a garantizar el abastecimiento de todos estos productos", remarcó el ministro.
  
En el listado oficial, figuran aceite de 900 cc mezcla, con precios que varían entre 6,84 y 7,98 pesos, mientras que el girasol de igual tamaño se comercializará a precios de entre 6,84 y 7,98 pesos. Se incorpora también el fernet marca 1882 a 50 pesos, mientras que la botella de vino fino se venderá a valores de entre 29 y 36 pesos, mientras que la popular versión tetrabrik tendrá un precio de 10,82 pesos.
  
Se agregan dos marcas de dulce de leche -Ilolay y La Serenísima- a precios que van de 10,49 a 13,50 pesos. La botella de dos litros de agua de las marcas Nihuil y Sierra de los Padres se comercializarán, respectivamente, a 6,50 y 8 pesos. En tanto que la botella de dos litros de agua con gas marca Kin se comercializará a 9 pesos y el agua saborizada de litro y medio costará 10 pesos de la marca Baggio. Entre otros artículos comestibles, el arroz de medio kilo Doble Carolina se venderá a 13,51 pesos y el mismo paquete pero Largo Fino se comercializará a 5 pesos.    

Por Continental, Fernando Aguirre, vocero de CAS (la Cámara Argentina de Supermercados), explicó que el nuevo listado se irá aplicando “de manera paulatina”. En Antes Que Mañana, aseguró que los artículos agregados “sirven para suplir las faltantes que existían”.