“El narcotráfico aparece como algo novedoso luego de que ganara tanto espacio en la agenda a propósito de la seguridad pública”, describió el profesor Alberto Fohrig, a cargo de la cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad de San Andrés.
 
El profesional fue consultado por Bravo.Continental a propósito de la iniciativa que pretende llevar a las universidades privadas la temática del narcotráfico.
 
“Los estudios sobre la evolución de la mafia en lugares como Italia tiene muchísima literatura al respecto”, precisó el docente. “Hay algunos paralelos que pueden hacerse con lo que ocurre en nuestra región, algo que no resulta muy alentador”, dijo Fohrig.
 
“Es necesario encontrar mecanismos para frenar o moderar esta expansión: si uno no hace nada y finge que esta situación no existe en el país, esto cada vez compra más voluntades y entra en más barrios”, señaló.
 
Además, dijo, “en el área metropolitana hay más de 800 barrios de emergencia; en la mitad de ellos no existe ninguna organización social que trabaje en cuestiones sociales”.
 
“En muchos países del mundo se van ganando pequeñas batallas, en Argentina no se encuentra ninguna” batalla, sostuvo.