La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, anunció que el espacio político presentó "un recurso judicial para la reposición de boletas en las PASO bonaerenses", que fueron limitadas por una medida del juez federal subrogante con competencia electoral, Laureano Durán.

Ripoll señaló que "autorizar sólo 25 boletas por mesa y no dejar que repongan los fiscales que designe cada partido, de mesa o fiscales generales que sean del distrito que sean, es un bochorno que alienta la posibilidad de fraude".

En ese sentido, explicó que "presentamos hoy un recurso para exigir que cualquiera pueda ser fiscal y reponer boletas sin límite como única forma, a días del comicio, para garantizar transparencia", a la vez que advirtió que "en provincia hay casi 35.000 mesas y 5.000 lugares de votación, y el Gobierno y (Mauricio) Macri lo cubren con fiscales pagos".

Ripoll añadió que "junto a Alejandro Bodart, candidato a Presidente del MST, responsabilizamos a las autoridades por las consecuencias de esta nueva disposición que perjudica a las fuerzas emergentes como la nuestra. Que, encima, debemos superar el piso proscriptivo de las PASO para poder estar en octubre".