El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, coincidieron hoy en la necesidad de diálogo entre el Gobierno y los representantes del campo, respetando los intereses sectoriales, pero abocándose a resolver los problemas "sin ideologizaciones".

Luego de una reunión de casi una hora y media, mantenida en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Biolcati sostuvo que "se abre una nueva etapa".

No obstante, el titular del SRA planteó los problemas que el sector tiene en materia de comercialización y pidió una reforma impositiva integral que permita reemplazar el actual sistema de retenciones agropecuarias.
Agenda. "Hablamos de los problemas de comercialización, de la lechería, la ganadería, el comercio de granos y las economías regionales", puntualizó Biolcati, quien también señaló que hubo, durante la conversación, una "mirada un poco más larga, para que los mecanismos que permitan alcanzar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) sean los de la expansión, a través de sistemas de producción amigables con el medio ambiente".

El titular de la SRA comentó también se trató "la ley de semillas" y sostuvo la necesidad de una "debida retribución a los avances tecnológico y al pago de la propiedad intelectual