El misil TOW 2, un arma con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido, desapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, localidad ubicada en La Plata.
 
En principio, la cartera de Defensa había negado estar al tanto del tema. Ahora, el ministerio que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado en el que reconoce"la ausencia de material sensible" de la unidad militar platense.
 
El escrito indicó que "con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia" tras detectar el faltante de un misil TOW 2. Asimismo, confirmó, como anticipó la nota deInfobae, que la denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.
 
Según el comunicado de Defensa, "el misil ausente resulta inoperable como tal", ya que no fueron detectados "faltantes de los lanzadores existentes". El TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es un arma versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo.
 
"A la fecha, se han llevado adelante las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino se han puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindado toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho", concluyó la comunicación oficial.