Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

El lunes habrá un nuevo paro del campo

Tres entidades, sin la Federación Agraria, harán un cese de comercialización de granos y hacienda en pie.

El lunes habrá un nuevo paro del campo
Tres de las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, llevarán adelante a partir del próximo lunes una nueva medida de fuerza que consistirá en el cese de comercialización de granos y animales en pie, y que se extenderá hasta la medianoche del próximo viernes.

La Federación Agraria Argentina no forma parte de la convocatoria en protesta por la crisis de las economías regionales y en demanda de un cambio en las políticas del gobierno para el sector.

En el cese de comercialización que comenzará con el primer minuto del lunes, quedarán excluidas las producciones agropecuarias de las zonas afectadas por las inundaciones, así como los productos perecederos.

"Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver", dijeron las entidades en un comunicado.

Esta medida, que no contará con la adhesión de la Federación Agraria, es la segunda que realizan CRA, SRA y CONINAGRO en lo que va del año. A mediados de marzo el cese de comercialización se extendió por tres días.