La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó este jueves los 19 pedidos de enjuiciamiento de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou. La reunión en el edificio Anexo de Diputados se inició a las 15.19, luego de un entredicho entre oficialistas y opositores por el reducido espacio de la sala donde se desarrolla el encuentro.

La presidenta de la Comisión de Juicio Político, la kirchnerista Adela Segarra, afirmó que "no existe motivo alguno para que este Congreso intervenga" con un enjuiciamiento contra el vicepresidente Amado Boudou, porque puede significar "una presión" al juez que entiende en la causa Ciccone. Argumentó que un eventual juicio político contra Boudou resulta "violatorio del principio de división de poderes" porque puede "instalar una presión al magistrado lesionando su independencia e imparcialidad".

Por Continental, Segarra arguyó que “la mayoría de los pedidos estaban fundamentados en presuntos malos desempeños vinculados a ilícitos que aún están siendo investigados por la Justicia para determinar su misma existencia”.