Con la ayuda de dirigentes de la oposición, el kirchnerismo logró quórum para realizar la última sesión en la Cámara de Diputados antes del recambio presidencial y de la composición del Congreso. A pesar del reclamo del futuro oficialismo de paralizar el Congreso hasta el 10 de diciembre, el Frente para la Victoria logró reunir a 130 legisladores para aprobar un paquete de más de 80 proyectos de ley de diversa índole.

El temario incluye iniciativas de impacto fiscal como la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) y la expropiación del Hotel Bauen. Además, se buscará aprobar un proyecto para financiar con recursos del impuesto al cheque el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo creado este año, que otorgará un plus a la Asignación Universal por Hijo con la condición de que los beneficiarios practiquen deportes.

La sesión, con un temario cerrado predeterminado por el Frente para la Victoria, comenzó a las 12.27 gracias al aporte de diputados opositores, ya que el kirchnerismo no tenía quórum propio. Dieron su ayuda los tres integrantes de Unidad Popular de Claudio Lozano, Victoria Donda (Libres del Sur), los tres miembros del Frente de Izquierda referenciado en Nicolás Del Caño y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

También ayudaron a reunir el número reglamentario para sesionar algunos aliados tradicionales del Frente para la Victoria: los diputados del Partido Solidario que preside Carlos Heller, Ramona Pucheta (FIS), Alicia Comelli (MPN), el fueguino Oscar Martínez y el sindicalista Omar Plaini.

El kirchnerismo sufrió las bajas de Carlos Kunkel, del misionero Oscar Redzuk y de dos aliadas del Frente Cívico por Santiago que responden a Gerardo Zamora, entre otros.