La mayoría kirchenrista en el Consejo de la Magistratura, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, desplazó este jueves al titular del Cuerpo de Auditores y al secretario de esa dependencia para poner en ese lugar a una ex asesora del diputado Carlos Kunkel.

La medida fue resistida por la oposición, compuesta por los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados. Los desplazados son Jorge Meydac y Luis Molinari Romero. Un tercer integrante de ese cuerpo, José Luis Pivetta, también dio un paso al costado en solidaridad con los otros dos funcionarios y porque dijo que trabajaban en equipo.

Igualmente, los tres funcionarios fueron reubicados en la estructura del Consejo como asesores en las vocalías de los dos legisladores radicales y del abogado Miguel Piedecasas. 

Por Continental, Alejandro Fargosi, integrante del Consejo de la Magistratura, explicó que el organismo "tiene una especie de cuerpo de policía interno para verificar cuando un juzgado tiene demoras o no funciona para ver qué se hace, si se lo sanciona, si se lo manda a juicio político o si se lo ayuda porque está saturado de trabajo. Hasta ahora, era imparcial y actuaba siguiendo las órdenes del Consejo. Ayer, desgraciadamente, con los 7 votos que tienen, los kirchneristas removieron a la cabeza del Cuerpo de Auditores, como la ex asesora del diputado Kunkel. Va a ser una nueva herramienta para acosar a los jueces", profetizó en La Mirada Despierta.