El Senado convirtió en ley la iniciativa que instituye al 7 de octubre como Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al sacerdote católico Carlos Mugica, en el aniversario de su nacimiento.

El proyecto fue aprobado por 36 votos afirmativos contra 27 negativos. Miguel Ángel Pichetto aseguró que se busca "hacer un homenaje al padre Mugica, un cura que asumió su sacerdocio con un fuerte compromiso con los más pobres en la villa 31".

Por la UCR y FAP-UNEN, la representante del Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini, expresó el rechazo de esos sectores, aunque reconoció la labor y el sacrificio del sacerdote. "Creo que el padre Mugica no quería que la gente viviera en las villas miserias, las villas de emergencia", señaló la macrista Gabriela Michetti.

El proyecto aprobado también establece que el Ministerio de Educación de la Nación promoverá la "incorporación en el calendario escolar de la fecha mencionada" e implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos "el conocimiento y el significado de la conmemoración resaltando los valores" que "componen la identidad villera como la solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y el valor por lo colectivo".




Fuente TN