El juez estadounidense Thomas Griesa convocó para mañana a las 15, hora de Nueva York, a una nueva audiencia para discutir "las recientes afirmaciones públicas de la Argentina" sobre que ha cumplido con sus obligaciones de la deuda y otros reclamos, tal como ha sido publicado en solicitadas.
 
Así, lo informó un funcionario de la Corte a las agencias internacionales, quienes reportaron que el encuentro de las partes será en el edificio que ocupa el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, recinto 26B.
 
El juez, quien con su fallo, ratificado luego por un tribunal superior, bloqueó el pago a tenedores de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010 querría saber el tenor de los reclamos de la Argentina, que han sido reflejados por la prensa en los últimos días, a partir de declaraciones de los funcionarios sobre "violación de soberanía" y de las solicitadas aparecidas en The New York Times y en The Wall Street Journal.
 
En esos "avisos" legales el gobierno argentino sostuvo que la Justicia de los Estados Unidos carece de jurisdicción sobre los bonos del 2005 y el 2010 y que los bonistas y el Bank of New York no son parte del caso.
 
También la Argentina señaló en las publicaciones que "la decisión sobre la existencia o no de un evento de incumplimiento" del canje 2005-2010 "se encuentra más allá de la Corte del Distrito de Nueva York, ya que se trataría de un litigio diferente"