El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó a la Argentina y a los bonistas con los que está en litigio a una audiencia. El encuentro se realizará mañana y será la primera vez que el magistrado se expida luego de vencido el plazo de gracia que tenía el país para acordar con los holdouts y evitar la cesación de pago.

La audiencia se llevará a cabo en Manhattan, Nueva York, alas 11.00 de la mañana hora local.
 

La comitiva de funcionarios que negoció hasta ayer con el mediador Daniel Pollack ya emprendió el regreso a Buenos Aires y fuentes oficiales del Ministerio de Economía aclararon que no enviarán a una nueva delegación, por lo que la Argentina estará representada por sus abogados en Nueva York, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.
 
La reunión surge en momentos que crecen con fuerza versiones que indican que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y luego acordar el repago con la Argentina, que sería recién en enero por la cláusula RUFO. Mientras tanto, podrían exigir que se restablezca el stay, lo que permitiría normalizar las relaciones con los tenedores de títulos del canje.
 
Tanto el ministro Axel Kicillof como el jefe de Gabinete Jorge Capitanich evitaron pronunciarse sobre un eventual acuerdo entre privados. En cambio sí deslizaron que podrían ir al Tribunal de La Haya para reclamar contra las sentencias de Griesa.