El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de la denuncia presentada ayer por el kirchnerismo con el magistrado Claudio Bonadio, que dispuso el allanamiento de la empresa de la Presidenta. El senador nacional Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) pidió investigarlo por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.

El sorteo se hizo en la Cámara Federal porteña, luego que el fiscal federal Miguel Ángel Osorio la derivara a esa instancia. Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.

El expediente 12032/2014 se abrió contra los denunciados Claudio Bonadio, Carlos Alberto Bonadio, Fernando Climent y Alejandro Vicente Climent.

El senador kirchnerista inició ayer la causa contra Bonadio y pidió 16 medidas de prueba, que incluyen obtener un detalle de su patrimonio, sus cuentas bancarias y sus movimientos de fondos.

La denuncia llegó a los tribunales federales poco después de que Cristina Kirchner acusara a Bonadio de tener participación accionaria en una empresa que adeuda la presentación de sus balances.