El juez Gabriel Vega que entiende en la causa por la toma del predio de Lugano, donde cientos de familias reclaman viviendas hace cuatro días, ordenó el "desalojo inmediato" del lugar.

La medida fue informada por Julio Conte Grand, Procurador General de la Ciudad, quien adelantó que se buscará llevar adelante el proceso de desalojo "de la mejor manera posible". "Primero desalojarán a los niños y después a los discapacitados. No puedo garantizar en absoluto que no haya resistencia", informó en diálogo con la prensa.

"El juez ha dado la orden de hacerlo en forma inmediata", señaló el procurador, quien dijo desconocer qué fuerza será la encargada de desalojar el predio. "El juez tendrá que resolver qué fuerzas tienen capacidad para llevar adelante el desalojo", adelantó. Podrían participar la Policía Federal, la Metropolitana o la Gendarmería.

"Van a intervenir diferentes organismos para garantizar la situación y los derechos de quienes estén en riesgo", subrayó Conte Grand.

Por su parte, un grupo de delegados declaró a la prensa que no abandonarán el predio. "No nos vamos a ir. Nos vamos a resistir sin generar ningún tipo de violencia, pero de acá no nos movemos. Que se haga cargo el juez cuando estemos heridos. Que asuman las responsabilidades del caso. Acá nunca hubo diálogo", dijo uno de los representantes a la prensa..