En medio de la puja entre el Gobierno y los sindicatos por el impuesto a las Ganancias, el titular de la Uocra (construcción), Gerardo Martínez, parece conocer los pasos que dará el Gobierno antes de las elecciones.

"Me parece que el mínimo va a subir a 22 mil pesos", dijo el gremialista, aliado a Cristina Kirchner, quien incluso lo integró en la comitiva que viajó hace días a Rusia.

Consultado cuándo será esa modificación, Martínez dijo en una entrevista en Ámbito Financiero: "Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno".

Pese a los dichos del jefe de la Uocra sobre Ganacias, desde el Gobierno salieron esta mañana a desmentirlo. "No sé de lo que está hablando Gerardo Martínez", aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez, en su habitual encuentro con la prensa en la explanada de Balcarce 50. El funcionario descartó de plano que haya un proyecto de la Casa Rosad en ese sentido: "No hay ningún estudio de esta característica".