Durante las crisis económicas se suele escuchar hablar del dólar, los mercados, FMI, bonos, etc. Pero siempre el más afectado es el consumo interno, los almacenes, el mercado inmobiliario, automotrices, turismo. Convocamos a diferentes representantes de estos rubros para que cuenten como impacta éste presente económico en sus comercios.

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno fue la quita del IVA a productos de primera necesidad. Fernando Savore  (Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires ) habla del impacto de esta medida.

Inmobiliarias

El  rubro inmobiliario es un mercado que viene golpeado hace varios años. Hablamos con Armando Pepe, presidente de la inmobiliaria que lleva su nombre y presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Como atraviesan el momento post PASO el sector inmobiliario? / ¿cuantas ventas al mes tiene el sector?

¿Cómo impacta la falta de créditos hipotecarios ? / ¿Son optimistas acerca del futuro?

TURISMO

Quizás uno de los mercados que se beneficia en un contexto como el actual es el turismo en otros factores es el alto costo que representa viajar al exterior con un dólar tan alto. Escuhamos a Aldo Elías  presidente de la Cámara Argentina de Turismo .

AUTOMOTRICES

El mercado de las automotrices se ve muy afectado por el dólar y la inflación. Escuachamos a Gonzalo Ibarzabal- Presidente de Nissan Argentina

Una medida de impacto directo fue el plan que impulso el gobierno bajando los costos de patentamiento.

MERCADOS

Los grandes protagonistas de este gobierno fueron los Mercados. Quienes en varias oportunidades se vieron sorprendidos por la realidad argentina, como fue el caso de las PASO. Escuchamos Martin Polo, head of research Mills capital Markets.