El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que conduce Mario Almirón reclamó "la urgente reapertura de la paritaria federal" y debatió junto al titular de la CGT y del gremio metalúrgico (UOM), Antonio Caló, "la metodología de recuperación del salario" en la actividad.

El sindicato respaldó además las demandas de mejoras salariales y de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en varias provincias y apoyó "las acciones legí­timas, como paros y marchas, que realicen las seccionales en defensa de los docentes".

La organización reivindicó en un comunicado el modelo económico-social que, desde 2003, ubicó el trabajo como "eje central de la vida social".

En otro orden, Almirón participó en Chile en el Congreso de la Federación de Sindicatos de Colegios Particulares de ese país.
Paarticiparon, además de Almirón -también titular de la FLATEC-, Rafael Guirado, prosecretario de Relaciones Internacionales del SADOP; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, y Florencio Valenzuela Cortés, titular de la Federación.

El encuentro internacional se realizó en el Club Providencia de Chile y fue presidido por la presidenta de la Federación, Patricia Jiménez, en tanto Marcelo Schilling, diputado nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara baja, expuso sobre el proyecto de la reforma de la educación de Chile.

Almirón, secretario general de la FLATEC, explicó las actividades y el plan de acción del SADOP y la FLATEC y realzó "la importancia que para la Federación Latinoamericana representa la tarea realizada por la Federación Chilena en el ámbito privado.

El II Congreso también eligió a las nuevas autoridades sindicales, revalidando su cargo Jiménez, en tanto se aceptó la incorporación como afiliada de la Federación a la FLATEC.

El SADOP y la FLATEC también participaron en el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, en Venezuela, y en el Seminario FLATEC-FENATECH, en Haití­.