El secretario general del gremio de los colectiveros (UTA), Roberto Fernández, ponderó la vocación de "diálogo" del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien los sindicatos del transporte mantuvieron ayer una reunión, y aseguró que al precandidato presidencial del Pro lo vio "más peronista que a muchos peronistas".

Tras definir como "linda" la reunión que Macri mantuvo con la dirigencia sindical del transporte, Fernández dijo que el líder de Pro le pareció "sincero": "En el sentido de decir: «acá nos sentamos y vemos de a poco cómo se puede hacer [para enfrentar los problemas]». Está hablando del nacionalismo, que nos interesa", sostuvo.

"Verlo conversar es importante, ahora vamos a verlo en acción si llega a ser Presidente", deslizó el jefe gremial. Y aseguró: "Lo veo más peronista a Macri que a muchos peronistas".

El jefe de gobierno porteño participó ayer de un encuentro con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que integran gremios oficialistas y opositores. Macri les prometió a los gremialistas mantener las "paritarias libres" y modificar las escalas de Ganancias en caso de que llegue a la Casa Rosada en diciembre próximo.