Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para este viernes fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra, denunciaron sus empleados. Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios. Ese contrato fue rescindido el jueves por la nueva presidenta de Aerolíneas, la brasileña Isela Constantini.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto a si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets, en pleno recambio turístico. Ahora, la Justicia declaró la quiebra de Sol y sus vuelos fueron cancelados.

En este contexto, por Continental, Matías Alsogaray, delegado de los trabajadores, explicó que "La nueva gerencia de Aerolíneas es tajante y determinante en no cumplir el convenio firmado con Sol Líneas Aéreas. Sin el aporte del Estado, Sol no es viable. Se luchó tanto por conseguir este acuerdo y ahora la nueva conducción decide darlo de baja", deploró en diálogo con nuestro Servicio Informativo.

"Formalmente no hay nada decidido en la empresa. Tenemos mails, versiones de gerentes boca a boca. El sueldo ya está depositado, pero estamos a la espera de los telegramas. Tengo entendido que las rutas no las va a hacer nadie y quedan abiertas al mercado. Si bien es una empresa chica, Sol siempre cumplió con los empleados", se esperanzaron, no sin aclarar que la crisis actual de la empresa parece terminal.