Durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno, De Vido anunció que el Gobierno está elaborando un plan de obras públicas "que abarcará la mitad de la próxima década".

En ese sentido, dijo que el Gobierno "trabaja en políticas de largo plazo, que tengan continuidad en el tiempo". "Estamos elaborando un plan quinquenal de obras públicas. Es la mitad de una nueva década", señaló el ministro.

Así mismo, fustigó las críticas de la oposición, sectores a los que calificó como "contrapolítica", e insistió con "empoderar al pueblo" para que defienda "las conquistas de estos 10 años".

"Ustedes tienen una enorme responsabilidad, los que están en el territorio, de empoderar al pueblo, de que la política sea la polea de transformación de la gente, apoderándose de estas políticas que llevó adelante el gobierno en estos 10 años. Porque no vienen por nosotros, vienen por las políticas de estos 10 años", señaló.

De Vido también se refirió al acto en Plaza de Mayo por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo: "Después de la fiesta del Bicentenario, que era en otro contexto y era más grande, no recuerdo otro tan grande", señaló.