El gobierno porteño definió este lunes el calendario electoral para 2015 y fijó la fecha para elegir al jefe y vicejefe de gobierno y legisladores para el 5 de julio, en tanto las primarias abiertas simultáneas y obligatorias serán el 26 de abril.

Según informó la Jefatura de Gobierno, de esta forma las internas serán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno, el 5 de julio y la segunda vuelta se realizará el 19 de julio.

En los mismos comicios se renovará la mitad de la Legislatura porteña, que cuenta con 60 bancas (de las cuales 28 corresponden en la actualidad al Pro, sin mayoría propia), y la presentación de las listas tanto para elegir a los legisladores como al jefe de gobierno tiene como fecha límite el 26 de febrero.

Otras de las novedades es la probable implementación del sistema de voto electrónico en las PASO, luego de que el gobierno porteño lo reglamentara a mediados del mes pasado.

"Se va a empezar con el sistema electrónico en las PASO y, la idea es que toda la elección sea con este voto electrónico.

Después de cargar el voto, la máquina imprime una boleta papel que va a una urna, con lo cual habrá un doble control para que, ante cualquier cuestionamiento, se pueda abrir la urna para hacer el recuento”, había consignado el día de su anuncio el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“En Capital siempre fueron desdobladas y las últimas dos elecciones ocurrieron en fechas muy parecidas a estas”, dijo Rodríguez Larreta en La Vuelta.
 
“Tenemos hasta marzo para definir quién irá a la interna…yo voy a ir; Diego Santilli y Cristian Ritondo confirmaron que quieren ir. Michetti todavía no confirmó. Las encuestas dan muy parejas”, señaló.
 
“Antes no había ley de PASO en la Ciudad”, recordó el jefe de gabinete porteño.
 
“Hoy no estamos hablando de alianzas. Lo que sí dijo Mauricio es que la PASO es una buena herramienta para plantear un diálogo más amplio”, remarcó.