Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

El gobierno no prevé avalar un plus de fin de año para los trabajadores

Es posibilidad fue desestimada por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich. Era uno de los principales reclamos de sectores sindicales.

El gobierno no prevé avalar un plus de fin de año para los trabajadores
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó este virenes que el Gobierno vaya a promover un pago extra de fin de año a trabajadores, tanto privados como estatales, después de que líderes sindicales reclamaran un plus navideño que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario a causa de la inflación.

"No tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", aseguró Capitanich, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

El funcionario se expresó en estos términos al ser consultado sobre el planteo de distintos sindicatos para que se avance en un pago o "bono" de fines de año, con pedidos de un plus que van de los 2.000 a los 6.000 pesos.

El secretario adjunto del gremio de choferes de camiones, Pablo Moyano pidió una ayuda especial de $5.000 con motivo de las próximas Fiestas para los trabajadores del sindicato que lidera junto a su padre, Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, como así también el defensor de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino.

Por su parte, Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, dijo que estaba evaluando un pedido en el mismo sentido, un plus salarial por única vez, aunque en un reciente encuentro de trabajadores metalúrgicos, la cúpula sindical se abstuvo de avanzar en esta cuestión.

El gobierno también recalcó que no está en agenda un plus para jubilados. “Es lapidario este tipo de anuncios”, remarcó Semino en Antes que Mañana.