El gobierno nacional dispuso dar asueto para el lunes, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de los cortes de luz que afectan a casi todos los barrios de la Capital.

Así lo reveló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un "asueto administrativo desde las 12" de mañana como otro mecanismo "que permita la atención de la emergencia sanitaria".

El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, también dispuso un asueto en la administración porteña ante la profileración de las interrupciones en el servicio eléctrico.

El funcionario advirtió que el "sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados" y dijo que hay "once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales".

"Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave", remarcó.