Argentina, 28 de agosto de 2014

El gobierno lanzó un plan de ayuda económica para jóvenes estudiantes

Allí, Cristina Fernández calificó de maravilla de arte y color a las estampillas de la Década Ganada y confirmó su viaje a Cuba.
Continental | 22 de Enero de 2014

La presidenta anunció un nuevo plan de estímulo económico para jóvenes estudiantes, con la condición de que sean alumnos regulares y tengan al día sus estudios de salud. Está destinado a personas de 18 a 24 años, que cobrarán 600 pesos por mes.

 

Cristina Fernández estimó que el nuevo programa beneficiará a un millón y medio de jóvenes.

 

“Necesito que todos los sectores me ayuden a ir a buscar a los chicos para que vayan al colegio, yo sola no puedo”, enfatizó la jefa de Estado.

 

“Cobrarán los 600 pesos, con un 20 por ciento de descuento mensual hasta que presenten los certificados correspondientes”, explicó en un acto que encabezó en Casa Rosada. Dicha suma será financiada por el Tesoro Nacional.

 

En ese sentido, subrayó que “el Ministerio de Salud y todas las instituciones sociales son espacios para la inclusión” del joven a este programa.

 

Cristina Fernández cuestionó a los sectores que critican su gestión. “No quieren escarmentar a este gobierno sino a toda la sociedad, quieren atemorizarla para que no defienda sus derechos”, remarcó la presidenta.

 

La mandataria apuntó contra quienes cuestionaron su ausencia de más de un mes en actos públicos y dijo que espera que "nadie critique la cadena nacional" de este miércoles.

  

"Mañana espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia... tanta demanda. Recuerdo cuando publicaban encuestas donde decía que la gente cambiaba de canal, que bajada el rating y ahora son al revés, o mentían antes, o mentían ahora, o mienten siempre", dijo.

 

“Leí que algunos estaban enojados por las estampillas hermosas por la ‘Década Ganada’ que sacó el Correo Argentino”, dijo Cristina Fernández, quien interrumpió su interlocución para fustigar “la paliza” que la policía comunal de un sector del conurbano “le dio a La Cámpora”.

 

“Me pregunto si las policías comunales van a custodiar a los intendentes o a la sociedad…”, ironizó.

 

Al retomar el tema de las estampillas, la presidenta señaló: “Me parecieron una maravilla de colorido y arte”.

 

“Leí los diarios esta mañana…creo que algunos están vinculados con el término ‘desaparecidos’ al ver que hablaban tanto de mi ‘aparición’ o ‘reaparición’…”, dijo, otra vez, al utilizar la ironía.

 

“Estoy despojada de toda ambición de poder”, deslizó la presidenta argentina, quien pidió “un debate sano sobre qué identificamos como políticas de Estado”.

 

En otro orden de cosas, la jefa de Estado confirmó, por fuera de la cadena Nacional, que viajará a Cuba la próxima semana.

 

Al eludir el silencio oficial que hubo en su entorno sobre su persona, durante el último mes, arremetió contra los que hablaban de un posible problema de salud. “Lo peor de todo es que algunos a lo mejor se lo creen…”, ironizó.

 

La presidenta también adelantó que recibirá a los representantes gremiales, cuando se desarrolla la víspera de gran parte de las negociaciones paritarias del año en curso.

 

"Creo que es fundamental la movilización y la participación popular para la defensa de estos derechos. Vamos a reunirnos más adelante con nuestros compañeros los trabajadores para discutir otras cosas también", señaló.

 

 

El flamante plan PROGRESAR implicará una erogación estatal de 11 mil millones de dólares anuales. El subsidio se otorgará a los chicos de entre 18 a 24 años desempleados, siempre y cuando estudien. 







 

6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Carla | hace 2 semanas Yo,queria,saber,si,me,podria,cambiar,de,lugar,donde,lo,ago,al,curso,ya,que,me,qeda,muy,lejos,de,mi,casa Responder
5 Gisselle | hace 7 semanas Hola queria saber como puedo hacer para anotar, soy de buenos aires, grand bourg . temgo tiempo todavia ? Responder
4 Micaela gonzalez | hace 26 semanas Hola. como hago para anotarme? soy de buenos aires. localidad de jose.c paz. tengo tiempo todavía? Responder
3 Mailen | hace 29 semanas Hola que tal como hay que anotarse soy de la provincia de buenos aires . Responder
2 Georgina | hace 30 semanas Hola a mi me viene mas que bien porque yo tengo qe salir a trabajar de noche para poder estudiar de dia tranquilamente y pagar todas las fotocopias como se debe. y andar de noche es muy peligroso y mas cuando te largan a las 3 de la madrugada. es lo primero que hace bien la prisidente Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de