La transferencia de algunos medios de comunicación que tenía Daniel Hadad al empresario alineado con el Gobierno Cristóbal López despertó la polémica dentro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que ayer aprobó la venta de varias licencias.

Alejandro Pereyra, especialista propuesto por el Frente Amplio Progresista como segundo director por la oposición en AFSCA -que el Gobierno se niega a designar-, sostuvo que este caso “ contradice la normativa y la jurisprudencia, que prohíbe realizar transferencias de medios y la delegación de explotación. Aquellos que aceptaron esta violación de la norma no han cumplido con las misiones y funciones que la ley les manda”.

Por su parte, el titular del organismo, Martín Sabbatella, aseguró hoy que la operación se enmarcó en las excepciones establecidas por la ley de medios en su artículo 161.

"Todos los planes de adecuación permiten vender. Lo que se hizo ayer es aprobar que el grupo Indalo [propiedad de López] compre las señales de Hadad", sentenció Sabbatella. Agregó que el grupo de López tiene que vender, ahora, dos radios FM y un sistema de suscripción.

"Para adecuarse hay que vender. Si no hay venta, no hay adecuación. Eso dice el artículo 161", explicó el ex intendente de Morón.

Pereyra estaba propuesto por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para integrar uno de los dos lugares reservados en el directorio de la AFSCA para la segunda y tercera minoría parlamentaria, que deben ser propuestos por los respectivos bloques.

Alejandro Pereyra es abogado, especialista en medios y docente universitario. Ocupó cargos en el derogado Comfer con la Alianza y fue propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) como representante en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Su designación fue impugnada por la Universidad de La Plata y el Centro de Estudios Legales y Sociales por datos referidos a su currículum. En estos momentos cruciales, la no resolución de dicha impugnación mantiene a Pereyra fuera de la AFSCA.