El Gobierno de Macri investiga por estas horas si los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad. Una primera, en la que habrían sido "guardados" a la espera del pago de una importante suma de dinero, y una segunda, en la que finalmente quedaron apresados. El origen de la versión es una afirmación en un grupo de Whatsapp de votantes de Carrió, pero ahora el Gobierno dice que hay un video que podría probarlo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, actual vocero de la cartera tras los bluffs comunicativos protagonizados por la ministra Patricia Bullrich, confirmó que por estas horas analizan un video que probaría esa hipótesis. En las imágenes, que hasta el momento no fueron dadas a conocer al público, se vería a dos hombres armados y vestidos con uniforme verde que rodean a otros tres, que se encuentran arrodillados en un camino rural junto a un auto negro. Por el momento no está en claro a qué fuerza de seguridad pertenecen los efectivos de verde ni si los detenidos son efectivamente los prófugos.

La hipótesis que se maneja por estas horas es que los prófugos habrían sido detenidos el sábado y, tras una negociación con los efectivos de la policía santafesina, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron "guardados" en un lugar seguro a la espera de que paguen una jugosa suma de dinero para no ser entregados. De acuerdo con esa hipótesis, debido a esa primera detención es que ese día se informó que eran tres los detenidos y luego sólo apareció uno.

La suposición se ve respaldada por el estado físico en el que fueron detenidos los últimos dos prófugos. Mientras Martín Lanatta fue encontrado deshidratado, golpeado y sin afeitar, sus cómplices estaban relativamente limpios y bien alimentados.