La presidenta Cristina Fernández anunció este miércoles el envío al Congreso de un proyecto de ley de moratoria para la "universalización de las jubilaciones", que beneficiaría a unas 473 mil personas.
  
"Esta moratoria, que deberá aprobar el Congreso, permitirá la universalización del sistema previsional argentino", indicó la jefa de Estado, en un acto en Casa de Gobierno.
  
Recordó la moratoria lanzada en 2005 por el ex presidente Néstor Kirchner y señaló que "ese fue el primer plan de inclusión".
  
Señaló que en aquel momento "de cada diez personas en condiciones de jubilarse, la mitad estaba afuera" y agregó que "de ese porcentaje el 73% eran mujeres, las explotadas de siempre".
 
Vacunas
 
“Incorporamos tres vacunas al calendario nacional de Vacunación: Varicela, Rotavirus y Meningococo. Serán implementadas a mediados del año 2015. Se la pedí yo al ministro de Salud”, destacó la jefa de Estado.
 
“Es muy importante el papel del Estado preventivo. Tenemos uno de los calendarios más completos del mundo: llegamos a 19 vacunas”, subrayó en Casa Rosada.
 
La mandataria destacó que con este nuevo cronograma, “vamos a evitar 25 mil internaciones y 75 muertes de chicos al año”.
 
En un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la jefa de Estado informó que se dispondrá de una inversión de 82 millones de dólares para las nuevas vacunas.