El Gobierno aseguró hoy que el precio de los combustibles se mantendrá congelado hasta fin de año, tras el aumento del 4 por ciento experimentado ayer, el séptimo en lo que va de 2014.

Así lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien, con su particular oratoria, dijo que "la tendencia será a mantener el precio durante el transcurso de este año".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario destacó que "hemos observado que voceros de algunas de las empresas han determinado que no existirán más incrementos del nivel de precios durante el año 2014".


En contra de las palabras de Capitanich, el presidente de la Federación Entidades de Combustibles bonaerenses (FECOBA), Luis Malchiodi, dijo ayer durante una entrevista en Radio La Red que "la nafta va a llegar a $20 a fin de año":"Va a haber un aumento por mes, casi con seguridad".


El aumento de nafta que se aplica desde ayer en todas las estaciones del país, de todas las marcas, llevó el incremento de precios al 45% en lo que va del año, bien por encima de la inflación real, que ya está cerca del 24%.