El flamante jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó que el gobierno nacional denunció penalmente al ex agente de ese organismo, Antonio "Jaime" Stiuso, por la presunta violación de sus deberes como funcionario público, el ocultamiento ante la ex SIDE de sus tareas en el marco de la causa AMIA, por dar domicilios "falsos e inexactos", y por ocultar documentación ante la institución de espionaje estatal.

La denuncia, mediante la Resolución 405/15, recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y la fiscalía de Juan Carlos Zoni.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Parrilli leyó la denuncia completa que presentó contra Stiuso, en la que se hace alusión en forma negativa a sus actuaciones como jefe de Operaciones de la ex SIDE - se remarca que "en veinte años de investigación no se encontró culpables"-, y se menciona como responsable de esa "falta de resultados" al fallecido fiscal de la causa UFI-AMIA, Alberto Nisman. "Desde las tareas de Nisman y Stiuso no se produjo resultado alguno mas allá del intercambio de informaciones y promesas de informes", dice el Gobierno.