El Ministerio de Salud de la Nación creó un nuevo cargo en Río Gallegos en el que designó a María Rocío García, la novia de Máximo Kirchner.

El decreto fue publicado ayer en el Boletín Oficial. No sólo designa a García como coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud en Río Gallegos sino que además modifica las partidas presupuestarias del Ministerio para crear ese rango.

La norma lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, José Manzur. Lo explicó en La Vuelta la periodista del Diario Clarín, Lucía Salinas.

El cargo que tendrá la madre de Néstor Iván, por ahora el único nieto de Cristina, tendrá “una retribución mensual equivalente a la del Nivel B, Grado 0, con Función Ejecutiva Nivel III, del régimen escalafonario” el sistema de empleo público.

La doctora María Rocío García es odontóloga, tiene 38 años y es hija de Héctor Marcelino García, quien fue gobernador interino de Santa Cruz justo antes de que asumiera el cargo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Su hermana menor, Virginia, es en realidad la militante más activa (en La Cámpora). Hace años, su designación al frente de la Dirección Regional Río Gallegos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había generado revuelo. Virginia también fue candidata a senadora.



Fuente El Cronista