"Argentina rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas" en la zona de la franja de Gaza y ciudades israelíes, indicó la Cancillería en un comunicado.

Además, recordó que el 12 de julio el Consejo de Seguridad llamó a desescalar la situación de violencia, para que se restaurase la calma y que se respetara el derecho internacional humanitario y se protegiera a los civiles.

Ante el desacato a esa convocatoria, desde el gobierno argentino "condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre".

Asimismo, condenó el gobierno "el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel".

Por eso, exhortó a "apoyar los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero".