El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el Gobierno "no" busca poner un techo a las paritarias, y, tras afirmar que son "libres", dijo que el objetivo es "cuidar el salario de los trabajadores".

El funcionario aclaró que lo que dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que habló de una negociación salarial del orden del 25 por ciento, es porque ellos consideran que ésa será la inflación de este año.

"Lo que el ministro planteó es que nosotros consideramos que la inflación va a ser del 25 por ciento, lo que no quiere decir que estemos planteando un techo a las paritarias", aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Nuestro primer objetivo es el mismo que el de los sindicatos, cuidar el salario del trabajador", expresó.

El jefe de los ministros remarcó que "claramente no se quiere afectar el salario del trabajador, sino al contrario".

Cuando se le preguntó si se prevé desdoblar las paritarias, negociando un porcentaje ahora y luego otro, respondió que "hablar de una pauta de inflación no es hablar de un techo para las paritarias, que son libres".

"Duran varios meses, arrancan en enero y terminan en octubre, cada sector es una realidad distinta y se incluye a los trabajadores en blanco y con sindicato, porque sabemos que hay muchísimos trabajadores que no están en esa situación. Tratamos de ver con los sindicatos una estrategia conjunta para que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo", expresó.
 

Fuente: Agencia DyN