El ministro de Economía, Axel Kicillof , afirmó que el Gobierno nacional no está pensando en elevar modificar el mínimo no imponible para el cobro del Impuesto a las Ganancias en el salario de trabajadores en relación de dependencia.

"El Mínimo no imponible está muy bien en el nivel que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años y después lo de las alícuotas se puede discutir", dijo el funcionario en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

"Pero hay muchas formas de discutirlo porque creo que se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice: 'todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las Ganancias'. Es más, ahora reconocen que bajó mucho la inflación y entonces el problema de las paritarias es el impuesto a las Ganancias", agregó.

La última vez que se modificó la escala fue el 27 de agosto del 2013. En términos reales, hay tres escaladas de mínimo no imponible en la Argentina, aunque en términos generales no tributan el impuesto los que ganan menos de $15.000 brutos