La presión sobre los fiscales, que alcanzaron un protagonismo central tras la muerte de Alberto Nisman al impulsar la marcha del 18 F, permanece pese al paso del tiempo.

Hoy, sin ir más lejos, el fiscal Ricardo Sáenz, titular de la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, denunció que lo amenazaron en Pascua: "Me dijeron que iba a terminar como Nisman".

Sáenz precisó que la advertencia ocurrió ese domingo de Semana Santa a través de Twitter. Bajo la leyenda ´Tenés que terminar como este mamarracho´y la foto de Nisman muerto en el baño, el fiscal fue objeto de amenazas que, enseguida, despertaron la solidaridad y el apoyo entre los seguidores de su cuenta (@saenzricardo).

"No quiero victimizarme ni muchísimo menos, pero institucionalmente no puedo no denunciar esto", reconoció durante una entrevista con Nelson Castro, emitida anoche en el programa A Juego Limpio.

En ese sentido, admitió: "La verdad, no la estamos pasando bien en la institución. Pensamos que habíamos tenido ataques [antes], pero nada que ver con esto". Y añadió: "Me preocupa que ataquen a un colega muerto".

"Hay una clara intención de modificar el esquema de administración de la Justicia en la Argentina, pero de una manera en la que no se genera ningún consenso", enfatizó.

"Aníbal Fernández me critica qué tengo que decir de las mayorías parlamentarias. Se requiere consenso para modificar leyes importantes. Nos tildan de partido judicial"..