El fiscal general Germán Moldes pidió hoy que se reabra la investigación por la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Formalmente, Moldes sostuvo el recurso de apelación que presentó el fiscal Gerardo Pollicita contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas , quien había desestimado la denuncia, y argumentó ante la Cámara Federal para que sobrevivan las acusaciones de Nisman.

"Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución" de Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación", solicitó Moldes en el escrito.

"Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito", argumentó Moldes sobre Rafecas.

"Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento", agregó, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.