Tras un nuevo faltazo a la indagatoria, declararon en rebeldía al fiscal Carlos Gonella y pidieron el desafuero del titular de la Procelac.

La decisión la tomó el juez Carlos Bonadío en una causa en la que le imputa el presunto delito de "violación de secretos", y lo justificó en "la arbitrariedad" del magistrado.

El fiscal, que pertenece a la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", está acusado de haber difundido en la página www.fiscales.gob.ar que la jueza de instrucción penal María Gabriela Lanz se encuentra imputada de supuesto narcotráfico y afronta un pedido fiscal de declaración indagatoria.

"No están dadas las condiciones para que me presente a declarar (...) por la arbitrariedad con que se manejó el juez (Bonadio) hasta el momento", expuso el funcionario del Ministerio Público, en declaraciones radiales en las horas previas.

Tras la decisión de Bonadío, el Fiscal no podrá salir del país. Gonella además está procesado por no haber investigado a Lázaro Báez en el marco de la Ruta del Dinero K.