El fiscal antilavado Carlos Gonella no fue a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuesto abuso de autoridad y violación de secretos.

Según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION, su abogado Gustavo Kolmann presentó un escrito ante el magistrado en el que sostuvo que el titular de la Procelac se presentará a comparecer cuando queden firmes las resoluciones sobre la recusación al juez y la nulidad de la indagatoria, que fueron rechazados días atrás en la Cámara Federal, pero que tienen una instancia de apelación en Casación.

Además, Gonella aludió a las "graves arbitrariedades" de la causa y pidió una nueva prórroga. En el escrito, advirtió sobre una "clara disparidad de armas con el representante del Ministerio Público Fiscal" en "claro detrimento de las garantías básicas que deben regir el debido proceso".

"No se encuentran dadas las garantías mínimas que resguardan a cualquier ciudadano, y que deben regir el debido proceso con los estándares que la Constitución Nacional e instrumentos internacionales a ella incorporados prevén", indicó.

El fiscal antilavado aseveró que no elude la indagatoria sino que "simplemente" está "solicitando fundadamente su postergación".