Guido Forcieri no declarara mañana en el juzgado de Ariel Lijo en la llamada causa Ciccone.

El ex jefe de asesores del Gabinete de Amado Boudou -durante su paso por el Ministerio de Economía- hizo una presentación a través de su abogado. En el escrito, el letrado acompañó información a la que denominó como "sensible" sobre su rol actual y adjuntando material que pidió sea guardado en la caja fuerte de Lijo.

Forcieri argumentó, mediante su presentación, que su rol es clave en la negociación con los fondos buitre y que eso, le impide venir al país.

La información, surge a partir de que en el día de mañana, Guido Forcieri -el representante argentino ante el Banco Mundial- debía presentarse a declarar este jueves ante el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone. Forcieri sería el último de los citados y una vez cumplido el acto de su indagatoria, el juez estaría en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados, incluido Boudou.

El asunto es que sería la segunda vez que se ausentaría y Lijo ya advirtió que, de no presentarse en los tribunales de Comodoro Py, lo haría buscar por la fuerza pública.