La noticia de el vuelo del escándalo ya llegó hasta los medios británicos, que publicaron noticias sobre el episodio en el que la vedette Vicky Xipolitakis viajó en la cabina de los pilotos y manejo el avión durante el despegue y el aterrizaje.

El título del diario británico The independent dice "Pilotos despedidos por posar selfies con una modelo en la cabina de un jet de pasajeros argentino", mientras que el título de The daily mail dice "Pilotos avergüenzan y son despedidos por dejar que una modelo pechugona entre a la cabina a sacarse selfies y maneje el avión".

La nota del diario The independent explica el episodio: "Dos pilotos fueron despedidos por dejar que una modelo viaje en la cabina de un vuelo de cabotaje y se sacaran selfies con ella".

"Según los reportes ellas tuvo permiso para permanecer en la cabina durante todo el vuelo entre Buenos Aires y Rosario", continúa.

"No está claro si el vuelo 2708 de la aerolínea Austral estaba en el aire cuando se tomaron las fotos. Después de los ataques del 11 de septiembre, los pasajeros de los vuelos no tienen permitido visitar las cubiertas del avión", agregaron.

Por último, hablaron sobre el comunicado de Aerolíneas Argentinas: "En una sentencia la empresa dijo "en cuanto al episodio que ocurrió durante el vuelo 2708, los pilotos fueron dados de alta y serán despedidos como el resto del personal que tuvo responsabilidad en el incidente".

En cuanto al diario The Daily Mail publicaron la siguiente información en la nota: "Dos pilotos fueron despedidos por permitir que una modelo se siente en la cabina con ellos, y hasta tomara control del vuelo durante un viaje con pasajeros".

"La mujer puede ser vista en imágenes con un top escotado entre los dos pilotos sonrientes. No está claro si el avión estaba en el aire cuando fueron tomadas", continúa el artículo.

Por último agregaron que "las fotos fueron vistas por sus 397.000 seguidores en Twitter, con muchos castigos hacía ella por jactarse del evento".

LA NOTICIA TAMBIÉN EN ESPAÑA

Ayer la noticia circuló en el diario El País de España, bajo el título: Aerolíneas despide a dos pilotos por dejar los mandos a una actriz

En el medio español explicaron: "Vicky Xipolitakis, la Griega, como le llaman en su país, Argentina, es una voluptuosa actriz de obras teatrales y programas de entretenimiento de poco nivel. Varias veces ha posado desnuda en Playboy. Pero el pasado lunes se fotografió y grabó en vídeo con dos pilotos de Austral, subsidiaria de la estatal Aerolíneas Argentinas, del vuelo en el que viajaba de Buenos Aires a Rosario. En las imágenes se comprueba que ella permaneció todo el trayecto de menos de una hora en la cabina, pese que las normas de aeronavegación prohíben que un pasajero ingrese allí, y en plan de broma apretó la palanca de aceleración en el despegue por instrucción de los propios pilotos. Ambos profesionales fueron despedidos de la compañía este jueves, después de que el Canal 13 difundiera el vídeo, y tantos ellos como la actriz serán demandados ante la justicia penal por poner en riesgo la seguridad del vuelo".