El Poder Ejecutivo calificó este lunes como una "guerra de los grupos económicos contra el gobierno" para "generar un clima de terror" a las investigaciones periodísticas en el caso de presunto lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Baez y que señalan la existencia de una bóveda para guardar valores en la casa de la presidenta Cristina Fernández en El Calafate.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, embistió contra los "alcahuetes mediáticos" que procuran "generar un clima de terror" y contra los "intereses corporativos, extorsivos, delictivos" que "desprecian" al ex presidente Néstor Kirchner.
En tanto su segundo, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, consideró "una falta de respeto total y absoluta" la investigación periodística, a la que interpretó como "la guerra de los grupos económicos concentrados contra el gobierno".

La embestida de Parrilli y de López se produce un día después de que el programa Periodismo Para Todos (PPT) profundizara la investigación sobre el presunto enriquecimiento del matrimonio Kirchner y entrevistara a un arquitecto, quien admitió que diseño un espacio donde podría haberse instalado una bóveda en la residencia de El Calafate.

En una reunión con intendentes correntinos, en Casa de Gobierno, Parrilli sentenció que "a diez años del inicio de este proceso virtuoso, ni el mejor guionista de una película de ciencia ficción podía imaginar lo que iba a ser la Argentina diez años después y este proceso lo inició un 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner".

Parrilli afirmó que ello se produce "más allá de los alcahuetes mediáticos de (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal".

"Está todo mal para los intereses corporativos, extorsivos, delictivos, como son ellos, sin duda, pero para la inmensa mayoría de los argentinos hoy vivimos una realidad que ni ellos mismos creían capaces que íbamos a hacer", sentenció.

Por su parte Gustavo López, consideró que las investigaciones periodísticas son "una falta de respeto total y absoluta".

"La guerra de los grupos económicos concentrados contra el gobierno por la apropiación de la renta, porque esto es lo que está en juego, si la renta va para los jubilados o va para las AFJP, si la plata va para la asignación universal por hijo o para el Anses, para la expansión de la economía para generar 5 millones de puestos de trabajo o para generar 5 millones de desocupados", enfatizó el ex dirigente radical.

López interpretó las denuncias que salpican al ex presidente Néstor Kirchner como "la falta de respeto contra una persona que fue Presidente de la Nación, elegido por el voto popular, que cambió la historia de la Argentina y que ahora está muerto y no se puede defender".