La semana cambiaria comenzó con leves variantes en el mercado de cambios. El dólar libreexperimentó un alza de siete centavos, hasta los $12,05, por lo cual se volvió a ubicar por arriba de la barrera de los 12 pesos.

En el circuito minorista, el dólar oficial se mantuvo estable a $8,21 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. La divisa había subido un centavo el viernes, luego de haberse mantenido sin cambios durante 25 jornadas cambiarias consecutivas, desde el 4 de junio de este año.

El dólar mayorista o interbancario finalizó en alza, a $8,1525, en un mercado en el que el Banco Central finalizó su intervención con un saldo neto comprador de 70 millones de dólares.
 

Si bien a principios de julio la cotización del dólar libre suele subir por el cobro del medio aguinaldo y el inicio de las vacaciones de invierno, fuentes del sector aseguraron a Infobaeque por ahora, el mercado se mantiene sin grandes cambios en la demanda, en un año en el que se autorizaron ventas de dólar oficial para ahorro por más de u$s1.000 millones desde el 27 de enero pasado.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s553,7 millones. Desde comienzos de 2014 hasta el 14 de julio, el monto liquidado asciende a losu$s14.418 millones.
 
El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de los activos argentinos por su cotización en dólares en el exterior, ascendió a $10,06, en el promedio entre bonos ($10,04) y acciones ($10,07).