Los controles y el desplazamiento de gendarmes en el microcentro porteño no lograron detener ayer la suba del dólar libre. Y hoy vuelve a pegar un salto. Por cuarta jornada cambiaria consecutiva, la divisa se vende al alza y rompe un récord histórico tras otro.

Con una leve suba en la apertura, ahora avanza un total de 14 centavos y se vende a $14,61 en la City, lo que representa un avance mayor al 45% en lo que va de 2014, pues el año comenzó con una divisa a $10,04 por dólar.

Como ocurre en los últimos días, el dólar oficial está totalmente detenido. Según el promedio entre entidades bancarias que publica y actualiza el Banco Central (BCRA) tres veces al día, se vende a $8,48 en el mercado minorista. De esta forma, la brecha cambiaria supera el 72% entre ambas cotizaciones. En el mercado mayorista, la agencia Reuters indicó que el dólar cae un 0,03% a 8,405 pesos.

El dólar "contado con liqui", que suele ser operado por grandes inversores por medio de agentes de Bolsa, se vende con una leve caída a $13,41 por dólar. Esta divisa se obtiene al adquiriracciones y bonos en la plaza local y luego se venden en Wall Street.