El macrismo le dio dictamen favorable este lunes al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre la “defensa de la libertad de expresión” en la Ciudad de Buenos Aires, que será tratado el jueves 30 en sesión y le pidió apoyo a la oposición no kirchnerista, a la que le prometió una futura “ley correctiva” sobre la materia.

El dictamen cuenta con las firmas de los ocho legisladores del PRO que integran esta comisión; los cinco kirchneristas firmaron otro en el que piden que la iniciativa sea rechazada; y los dos restantes tenían previsto suscribir un despacho sobre un proyecto de ley alternativo sobre libertad de expresión.

Para ello, estos dos legisladores, Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) tienen plazo hasta el miércoles a las 16, antes de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que se definirá el orden del día de la sesión del jueves 30.

Raffo elaboró un proyecto de ley, al que adhiere Sánchez, pero el macrismo busca convencerlos de que apoyen el DNU del Poder Ejecutivo a cambio de una futura ley correctiva.

Por Continental, Adrián Camps, legislador del Partido Socialista Auténtico, consideró que el decreto “debería haber sido debatido con más profundidad”. En Magdalena Tempranísimo, añadió que “la iniciativa pierde fuerza al ser tratada como decreto y no como una ley”.

En otro orden, Camps se refirió a la instalación de unos 130 contenedores de basura soterrados en el centro porteño. “Los vecinos que no tengan contenedores en su barrio pueden contactarse con los centros de reciclaje para que pasen a buscar las bolsas por el domicilio”, remarcó.