Hay una solución posible para encontrar algunas de las respuestas a las preguntas que hacen los chicos. En el Salón Azul (el que está apenas se ingresa por la calle Sarmiento) se montó especialmente un microcine con capacidad para unas 80 personas, que exhibe de manera gratuita una película en 3D con algunas de las tareas habituales que se hacen en el campo.

Esta es una de las principales novedades de esta edición de La Rural. Es una muy interesante manera de que la gente que no está ligada al campo pueda conocer lo que se hace ahí todos los días. La película dura siete minutos y durante estos primeros días será proyectada cada media hora, aunque según la demanda de público podrá acortarse el tiempo entre una función y la otra.

En la película se habla de las actividades más conocidas del campo, como los diferentes tipos de procesos de la agricultura, desde la preparación de la tierra y la siembra de la semilla, hasta la cosecha y el traslado a los silos, antes de convertirse en los alimentos que después llegan a la mesa familiar. También se explican cuestiones relacionadas con la ganadería, se puede acceder a informacion sobre diferentes razas y qué es lo más importante de cada animal, además de conocer ciertas actividades diarias de los trabajadores del campo, como el arreo de los animales, cuando los tienen que llevar de un corral a otro para organizarlos y darles de comer. Pero también hay datos e información de algunas industrias no tan conocidas, como la apicultura o la avicultura. Muchas respuestas en menos de siete minutos.