El desalojo del predio de Villa Lugano ocupado desde el 24 de febrero por familias que reclaman viviendas se realizará la semana próxima, en virtud de una serie de cuestiones operativas para cumplir la orden judicial que ratificó ayer la Cámara Penal porteña, y será coordinado por la Fiscalía.
 
En tanto, este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por legisladores porteños para encontrar una salida ‘dialogada’ al conflicto por las tierras linderas a la Villa 20.  
 
Uno de ellos es Gustavo Vera, de UNEN. “Nos reunimos con la secretaria de la jueza Iñiguez. Hay un proyecto, que tiene estado parlamentario, que es para la urbanización de la Villa 20 y exige un diálogo entre todas las partes y también organizaciones para que se resuelva también el saneamiento de esos predios”, destacó.
 
“Para poder acceder a un crédito en la Ciudad de Buenos Aires, hay que tener un salario mínimo de 10 mil pesos, es prácticamente imposible, cuando el promedio del salario porteño es de 5 mil pesos”, enfatizó.
 
La jueza porteña María Gabriela López Iñiguez ordenó este jueves la conformación de una “mesa técnica interinstitucional”, que proponga un plan para el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano.
 
La resolución señala en su capítulo quinto que el Ministerio Público Fiscal, la policía Metropolitana y el resto de los organismos porteños afectados al desalojo de esos terrenos deberán conformar una mesa técnica “para diseñar la ejecutoria de la orden”.