Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

El consumo en supermercados cayó un 24% entre noviembre y febrero

El dato corresponde a un informe de los supermercadistas chinos, que reseña una inflación promedio del 38,2% entre noviembre y febrero, añadió Miguel Ángel Calvete.

El consumo en supermercados cayó un 24% entre noviembre y febrero
Un informe Instituto de Estudios de Consumo Masivo, ligado a los supermercados chinos, indica que los precios promedio de los alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar aumentaron hasta 38,2% entre noviembre y febrero, y su consumo se desplomó un 24%, señaló por Continental Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas. 

En María O'Donnell Continental, consignó que los productos que más aumentaron sus precios son los de primera necesidad, como los lácteos, panificados y carnes, que en general también se convirtieron en los que menos se consumieron.

Calvete subrayó que "Aumentaron los alimentos, pero también insumos para packaging", y aconsejó que, en este contexto, el consumidor "trate de detectar con aplicaciones los mejores precios de cada producto".