El consumo de electricidad disminuyó en agosto 3,6 por ciento respecto del mismo mes de 2013, en tanto la demanda acumulada desde que comenzó el año aumentó 2,1 por ciento en la comparación interanual.

La medición, efectuada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundalec) en base a datos oficiales de Cammesa, indicó que en agosto la demanda neta en todo el país fue de 10.515,1GWh contra 10.902,7GWh1 de hace un año, lo que equivale a una caída de 3,6 por ciento.

Un pronunciado descenso en el consumo en el Area Metropolitana de Buenos Aires, de 6,6 por ciento, influyó en la caída general, cuya principal causa fue temperaturas promedio superiores a las habituales en esta época del año, según evaluó Fundalec.

En la comparación intermensual, la demanda experimentó un descenso del 7,5 por ciento en agosto con respecto a julio, cuando se consumieron 11.362,2 GWh.

En cuanto al consumo por provincia, en 16 se registraron retracciones en el consumo, de entre 31 y 4 por ciento, en tanto en ocho estados se verificaron aumentos, de entre 33 y 8 por ciento.

Según datos globales de todo el mes, la generación térmica sigue liderando el aporte de producción, al cubrir el 57,1 por ciento de los requerimientos.

La generación hidroeléctrica proveyó el 37,2 por ciento de la demanda, y la nuclear sumó un 4,5 por ciento, mientras que las fuentes alternativas aportaron 0,5 por ciento y la importación cubrió 0,7 por ciento de la demanda total.