Según versiones, el Citibank sería autorizado por el juez de Nueva York Thomas Griesa a pagarles a los bonistas. Permitiría que la entidad haga frente al pago del próximo 30 de septiembre de 5 millones de dólares. La resolución del juez neoyorkino, que se conocería el viernes, evitaría al banco un conflicto económico y político con la Argentina.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró que, si el Citibank no cumple con el acuerdo de pago a los que entraron al canje, se analizarán sanciones. En tanto, el Banco de Nueva York rechazó el pedido del Gobierno para que renuncie al rol de agente fiduciario del país.
 
A todo esto, la presidenta, Cristina Fernández, adelantó que la Argentina volverá a pagar los próximos vencimientos de la deuda externa. Ratificó que a fin de mes nuestro país depositará los 190 millones de dólares comprometidos con los acreedores que aceptaron los canjes.
 
En el marco de su gira neoyorquina, la jefa de Estado se entrevistó con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la deuda argentina. Y más tarde cerró su jornada del lunes dialogando con el magnate George Soros, quien le habría presentado una posible solución para terminar con el bloqueo de pagos por el fallo de Griesa.

Por Continental, Carlos Zarazaga, economista senior y asesor para Asuntos Económicos Latinoamericanos de la Reserva Federal de Dallas, señaló que “la visión es que la Argentina no va a cumplir con el fallo del juez Griesa. Ahora existe la impresión de que ni siquiera en enero va a haber un arreglo, porque es una posición principista de no negociar con los fondos buitres. Hay una gran incertidumbre y muchas empresas norteamericanas [sic] están mirando la situación con preocupación y algunas, como usted sabe, se están retirando del país”.